http://udgtv.com/sites/default/files/fileJA6Onu
(EFE).- La ONU animó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos por mejorar el mundo y que el recién llegado habitante 7 mil millones crezca en un planeta donde se reduzcan las desigualdades que afectan a millones de personas, con independencia del país en que ese niño haya nacido.
"Una población de 7 mil millones es un desafío, pero al mismo tiempo también es una oportunidad dependiendo de cómo se prepare la comunidad internacional", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ante la prensa en la sede central del organismo.
Ban dio así la bienvenida al habitante 7 mil millones, que la ONU calcula que nació el lunes en alguna parte del mundo, y recordó la importancia de que "toda la comunidad internacional" trabaje en varios frentes para mejorar el espacio que comparte la humanidad y para erradicar "la creciente brecha entre ricos y pobres".
"Hoy recibimos al bebé 7 mil millones. Al hacerlo, debemos reconocer nuestra obligación moral y pragmática de hacer lo correcto por él o por ella", señaló el secretario general, que animó así a la comunidad internacional a cambiar "el mundo de terribles contradicciones" que existe actualmente.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023