En el CUSur Informan a estudiantes acerca de la psicología política
Fotografía:Coordinación Psicología CUSUR




Zapotlán el Grande,Jalisco.

En el marco de las Jornadas de la Licenciatura en Psicología, informan a estudiantes acerca de la psicología política. Las jornadas, integraron en su programa de actividades la conferencia “Psicología Política: Ciencia y Arte para ganar y conservar el poder en sistemas democráticos" por el experto Andrés Valdez Zepeda.

Con el propósito de responder qué motiva la participación de los votantes al momento de las elecciones populares, porqué se inclinan y cuáles son las razones por la que eligen un partido político.

De acuerdo con Valdez Zepeda, la psicología política estudia el comportamiento del ser humano en su dimensión social y política; una de las principales armas de las campañas electorales, es la derrota psicológica de los adversarios.

Andrés Valdez habló de algunos ejemplos encontrados en libros y hechos históricos, como los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón.

El experto, resaltó la importancia de la identidad geográfica y el género al momento de ejercer el derecho político; al igual que los sentimientos, como lo explica la Pirámide de Maslow, según Andrés Valdez.

Las sensaciones como el asco, la repugnancia, el miedo, la ira y la nostalgia son básicas al momento de generar conciencia política y psicológica en las elecciones electorales.