En el caso Pegasus se confirma gracias a un testigo que están involucrados políticos como Peña Nieto, Osorio Chong y Eugenio Ímaz
Foto de Sora Shimazaki: https://www.pexels.com/es-es/foto/recorte-el-sistema-de-pirateria-cibernetica-espia-mientras-escribe-en-la-computadora-portatil-5935794/




Guadalajara, Jalisco.

Importantes personajes de la política mexicana, entre ellos el entonces presidente Enrique Peña Nieto, están involucrados en el caso de espionaje del programa Pegasus, según un testigo que se presentó ante las autoridades, reveló el director del portal Artículo 19, Leopoldo Maldonado.

  • Detalló que durante la audiencia del primer juicio celebrada en México por dicho caso, el testigo denominado “Zeus” señaló directamente a Peña Nieto, al hoy senador Miguel Ángel Osorio Chong y al ex director del CISEN, Eugenio Ímaz, por ordenar el espionaje a figuras públicas, entre ellas la periodista Carmen Aristegui.

“Como es que estas empresas se vinculaban con Peña Nieto, pues bueno, el dueño de esta red de empresas del empresario del grupo israelí, Uri Emmanuel Ansbacher, tenía comunicación directa tanto con el presidente, como con el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, como con el ex director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional Eugenio Ímaz.

Y a ellos les enviaba los resultados del espionaje, no solamente en contra de Carmen sino en contra también de funcionarios del propio gobierno, como se mencionó, en contra del ex comisionado nacional de seguridad Mondragón, en contra de empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea, en contra ed un son fin de periodistas”.

Leopoldo Maldonado resaltó que el caso Pegasus no llegó a su cumbre o final con estas revelaciones, sino que hay mucho de fondo que investigar”.

BITE 02

“Este es un refilón de una historia mucho más compleja. Evidentemente que esto es además un punto de inicio y no un punto de llegada.

La idea es que procesando a esta persona se puede escalar en la cadena de mando y eso lo hemos hablado en reiteradas ocasiones con la Fiscalía General de la República, por supuesto el caso no puede acabar aquí”.