Empresarios y la iglesia católica buscan que 70% de electores voten en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco, se busca llegar a la meta de que acudan a votar 70% de los electores registrados en la Lista Nominal, advirtió el presidente de la Coparmex Jalisco, Raúl Flores López,

quien dijo que para ello se impulsan las campañas de promoción “Vótale” y “DeVoto”,

en la que intervienen la propia Coparmex, la Cámara de Comercio y la Arquidiócesis de Guadalajara.

  • Durante la jornada de votación de 2018 en Jalisco votaron 58.7% y a escala nacional la participación fue más alta, pues llegó a 63.4%.

“Buscamos llegar a una participación de 70% de las y los jaliscienses registrados en la lista nominal para que ellos ejerzan su voto este próximo 2 de junio.

Recordemos que, a escala federal en 2018, en las elecciones federales llegamos a 63.4% esto a nivel nacional,

creo que es algo muy lograble un 6.6% más”, subrayó.

Omar Jiménez Ramírez, presidente de la Comisión Diocesana para la Participación Democrática de los Fieles Laicos (Copadefil), reconoció que la meta de llegar a 70% de votantes “es ambiciosa”.

Sin embargo, las organizaciones empresariales y la iglesia católica realizan foros y talleres para llegar a más gente. Se calcula que antes del 2 de junio se harán 450 talleres en igual cantidad de parroquias de la ciudad.

  • Otro objetivo es lograr que los comicios y las campañas se realicen “en paz”.

“A los actores políticos les pedimos que eviten golpeteo, las acusaciones y descalificaciones personales. No queremos ver como pelean, en lugar de proponer.

Necesitamos que su prioridad sea escuchar a la gente y construir soluciones”, enfatizó.

Las campañas “Vótale” y “DeVoto” buscan que, sin importar cuál sea su decisión o preferencia política, la gente no deje de ejercer su derecho al voto.

  • El 7 de mayo, las candidatas Claudia Delgadillo y Laura Haro, así como el candidato a gobernador, Pablo Lemus, firmarán el Compromiso por la Paz y el Desarrollo Social de Jalisco, en un acto que se realizará en la Univa.

Ignacio Pérez Vega