Empresarios defienden programa de verificación en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Operadores de Centros de Verificación del Estado de Jalisco y WorldWide Enviromental Products (WEP), desmintieron actos de corrupción en el programa de verificación vehicular, luego de declaraciones de distintos grupos políticos en días recientes.

Explicaron que el programa de verificación es un modelo único en el país, en donde distintas empresas son responsables de operar los llamados centros de verificación.

Apuntaron que una sola empresa es responsable de suministrar todo el paquete tecnológico necesario para realizar la verificación vehicular, así como para garantizar la seguridad y el buen procedimiento de las operaciones.

Detallaron que los equipos tecnológicos con que se realizan las verificaciones se suministran “sin necesidad de que el gobierno o las empresas operadoras realicen alguna inversión”, donde aseguraron que el estado solo tiene el rol de promover y procurar el cumplimiento del programa de verificación.

En el comunicado defienden que las empresas operadoras “han realizado la inversión necesaria para la proyección, construcción y operación de los Centros de Verificación, así como la creación de fuentes de empleo”. 

Así mismo, hicieron hincapié en que las empresas operadoras y la compañía proveedora de la tecnología asumen el riesgo financiero, ya que el estado no realiza inversión para el programa de verificación. 

El comunicado concluye que el programa de verificación en Jalisco está por debajo de los precios promedio en el resto del país, e invitaron a partidos políticos y organizaciones sociales a conocer el modelo del Programa de Verificación Vehicular.