Empresario Juan José Frangie aspira a la alcaldía de Zapopan por MC
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Juan José Frangie Saade, empresario restaurantero de 61 años de edad y quien fungía como jefe del Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan, es el pre candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía zapopana.

La presentación la hizo el presidente estatal de MC, Ricardo Rodríguez, en un acto realizado en la sede de ese partido y donde estuvieron presentes los seis aspirantes al cargo: las diputadas Mirza Flores y Fabiola Loya, así como los empresarios Manuel Herrera y Mauro Garza, además de José Luis Tostado y Esteban Estrada.

Frangie dijo que dará “continuidad” a los programas y proyectos que encabezó el actual alcalde Pablo Lemus.

Zapopan ha hecho bien las cosas y queremos seguir haciéndolas. Quiero agradecer a mis compañeras y compañeros en este cierre de filas, con mi experiencia y la suma de esfuerzos. Estoy seguro que mantendremos a la ciudad en el lugar que se merece. Gracias Mirza, gracias Fabiola, por confiar y hacer equipo. Gracis, porque con su experiencia respaldarán este proyecto”, expresó.

El dirigente del partido naranja, Ricardo Rodríguez dijo que la decisión no se basó en alguna encuesta de popularidad o de preferencias electorales, sino que se trató de una decisión cualitativa, más que cuantitativa, por el trabajo que hizo Juan José Frangie, al lado del alcalde Pablo Lemus.

“Estamos convencidos de que lo que ha hecho esta Administración municipal de Zapopan y esos niveles de aprobación que se han tenido estos años, no solo a nivel estatal, sino nacional, tiene que mucho ver naturalmente con quien es presidente municipal, pero también hay que decirlo, tiene mucho que ver con quienes hacen la operación del día a día en esa Administración municipal; Juan José Frangie es quien ha estado a cargo de este proceso en los últimos cinco años; prácticamente cinco años y medios”, subrayó.

En su turno, el líder nacional de MC, Clemente Castañeda precisó que la postulación de Frangie es una “candidatura de unidad”, con el respaldo de los otros seis aspirantes.

“Gracias sobre todo por poner adelante los intereses colectivos a los intereses y a los proyectos personales, es que se ha podido construir este acuerdo político de unidad, que me da muchísimo gusto poder atestiguar y no es un asunto menor. La verdad, lo que se ha decidido de parte de las dirigencias locales, con el acuerdo de todos los precandidatos, nos llena por supuesto de orgullo. Lo digo con todas sus letras, en Juan José Frangie nos vemos quienes estamos en Movimiento Ciudadano, pero también estoy seguro que quienes aspiran a ir cambiando la historia del municipio de las niñas y los niños, como es el caso de Zapopan, aseveró.

Juan José Frangie ha sido directivo de los equipos de futbol Chivas y Estudiantes Tecos. Fue presidente de la Coparmex Jalisco, vicepresidente de la Cámara Restaurantera y es propietario de diversos restaurantes, entre ellos el de “Las Sombrillas”, situado en el espacio público de la plaza Guadalajara, frente a Catedral, gracias a una concesión que le otorga el Ayuntamiento tapatío desde 1996.


Ignacio Pérez Vega