Concluyó la edición 59 de la Expo Ganadera; superan los 500 mil pesos de donativos para Nariz Roja AC
La Expo Ganadera presentó ejemplares de de diversas razas, así como productos agrícolas y artesanales. Además, la Feria de las Escaramuzas y el Campeonato Charro atrajo a cientos de visitantes. Foto: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Llegó a su fin la edición 59 de la Expo Ganadera, organizada por la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ).

Para el presidente de la agrupación de ganaderos del estado, la exposición de animales es de la más diversa del país y en esta edición que abarcó 25 días, del 11 de octubre al 5 de noviembre, hubo compras de ganado y de sementales favorables para los productores, pese a que este año se vive una sequía que afecta al sector ganadero.

La Expo Ganadera presentó ejemplares de diversas razas, así como productos agrícolas y artesanales. Además, la Feria de las Escaramuzas y el Campeonato Charro atrajo a cientos de visitantes, informó Adalberto Velasco.

“En este momento podemos hablar que ha sido una exitosa exposición ganadera por las diferentes razas de ganado bovino expuestas, ovinos y caprinos y todo lo que tiene que ver con equinos. En el aspecto ganadero creo que ‘misión cumplida’.

Los datos es que sí arrancó incierto lo que tiene que ver con la compra venta de animales, de genética, porque hay un asunto que se refleja cuando venimos de un año complicado de sequía e incertidumbre”, enfatizó.

Concluyó la edición 59 de la Expo Ganadera; superan los 500 mil pesos de donativos para Nariz Roja AC

Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Jalisco. Foto: Ignacio Pere

Otro atractivo de la Expo Ganadera es el show de caballos bailadores, la granjita ganadera, las exhibiciones ecuestres y el concurso de catrinas y catrines.

El presidente de la UGRJ resaltó que se dio el ingreso gratuito a decenas de escuelas primarias públicas y particulares y precisó que se logró superar la meta de donativos y de dar un porcentaje de las utilidades de la Granjita Ganadera para la Fundación Nariz Roja AC, que apoya a niñas, niños y mujeres que enfrentan la enfermedad del cáncer.   

“Vamos a cumplir el reto de superar el medio millón de pesos para canalizarlo a aquellas niñas, niños, mujeres que lamentablemente tienen cáncer y que lo hacemos a través de la Fundación Nariz Roja y estoy consciente que nos vamos -por tercera vez- a quitar el bigote, por el reto que nos hizo el secretario Tony Ruelas, porque se que la meta la vamos a superar”, indicó. 

  • La UGRJ no ofreció datos precisos de la cifra de visitantes a la Expo Ganadera. Sin embargo, al comienzo se mencionó que se esperaba la asistencia de entre 400 mil y 500 mil visitantes.

Ignacio Pérez Vega