Guadalajara, Jalisco.
Siguen emergiendo omisiones del gobierno municipal de El Salto, que han afectado directamente a sus habitantes durante el temporal en curso.
El secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, aseguró que el municipio no presentó el atlas de riesgo, un instrumento fundamental para planear infraestructura que proteja a la población ante fenómenos como inundaciones. Según Zamora, esta falta de planeación deja en desamparo a los habitantes.
“Ha habido muchas omisiones, algunas muy graves. El Salto sí presentó el plan de desarrollo correspondiente, al igual que los 125 municipios del estado, pero no ejecutó las obras necesarias.
Otra situación importante: El Salto desafortunadamente no tiene el atlas de riesgo, que no solo sirve para identificar zonas vulnerables, sino para construir infraestructura que prevenga daños.
Este instrumento de planeación es esencial para reducir riesgos, y El Salto no lo tiene.
Habrá que preguntarse si, después de estas tres grandes omisiones, el municipio estará en condiciones de apoyar adecuadamente a sus ciudadanos".
- Te puede interesar:
- El Salto carece de atlas de riesgo y obras de mitigación, acusan autoridades estatales - 19 septiembre, 2025
- Jalisco rompe récord con casi 3 millones de participantes en simulacro de sismo- 19 septiembre, 2025
- Salvador Zamora advierte que El Salto debe responder por daños a habitantes - 17 septiembre, 2025