Caracas, Venezuela.
'El Rey' está listo para lucir su corona en el país que lo vio nacer. Félix Hernández, uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas, debutará este jueves con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano.
El as de la rotación de los Marineros de Seattle realizará su primera apertura con Magallanes ante los Bravos de Margarita.
Hernández se une a los Navegantes en la etapa decisiva de la ronda regular, con la novena enfrascada en una cerrada pugna con sus archirrivales Leones del Caracas y los campeones Tigres de Aragua por clasificar a los playoffs.
Será su retorno a la pelota venezolana luego de 13 años de ausencia.
"Se lo debo al país. Quiero demostrar la clase de lanzador en el que me convertí", dijo Hernández al diario deportivo Meridiano, declarándose "ansioso" en la cuenta regresiva rumbo a su reaparición.
El estelar derecho de 30 años lanzó por última ocasión en Venezuela el 28 de noviembre de 2003. Vestía entonces el uniforme de los Cardenales de Lara, que enfrentaban a las Águilas del Zulia.
La zafra 2003-2004 fue la única que disputó en el circuito local, dejando récord de 1-1 en seis presentaciones, con efectividad de 4.23 en 27.2 innings y 21 ponches.
Debutó en la Gran Carpa en 2005 y los Marineros, cuidando su talento, bloquearon su participación en ligas invernales. Hernández, en el camino, se consagró como pelotero de élite.