El Hospital Civil de Guadalajara fue el puente de enlace entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara
Archivo. Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

De nueva cuenta, y con un trato formal, se reúnen en público el gobernador Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, en la entrega de obras de remodelación en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

En el evento, el gobernador adelantó que en la segunda quincena de agosto serán basificados alrededor de mil trabajadores de los Hospitales Civiles.

 Aprovechó también para llamar a la unidad y a cerrar filas por el estado:

"Todos sabemos que se vivieron tiempos muy difíciles, y que hubo momentos complicados en la relación institucional, pero también creo que esta es una buena oportunidad para dejar claro el mensaje de que hay un avance muy importante en el restablecimiento de esa relación por el bien de Jalisco, por el bien de la Universidad, por el bien de los Hospitales, por el bien de todos.

Por mi parte rector habrá siempre voluntad para que en este tramo que nos queda podamos concentrarnos en los temas sustantivos de la Universidad de Guadalajara y que la Universidad siga siendo un apoyo importante para que el gobierno de Jalisco pueda enfrentar los desafíos que tenemos como comunidad. Vamos a trabajar y a predicar con el ejemplo para mandar un mensaje de unificación en el estado que mucha falta le hace al país, no solo a Jalisco".

Antes y durante las obras de rehabilitación: 

Por su parte, el rector Ricardo Villanueva, reconoció que todavía hay mucho trabajo por hacer para dignificar la atención a los que menos tienen:

"También creo que con esta renovación se demuestra que lo público no debe ser feo, que lo público no debe ser chafa, que lo público no debe ser indigno y ahí había muchos espacios y sigue habiendo, hay que ser autocríticos en este Hospital que no son dignos para la atención que merece la humanidad doliente".

Recordó también la promesa de que la Universidad de Guadalajara invertirá los mismos recursos que otorgue el hospital para mejorar las áreas de los médicos residentes:

"Que la Universidad invertirá la mitad de cualquier inversión que haga el Hospital Civil para renovar y construir los nuevos dormitorios de todos los residentes y de los trabajadores en este hospital".

El gobernador aseguró que durante su administración se habrán invertido en los Hospitales Civiles de Guadalajara y en el nuevo de Tonalá, 2 mil 400 millones de pesos.

Fotos después de la rehabilitación: 


Rocío López Fonseca