Zapotlán el Grande, Jalisco.
El viernes 26 de mayo del presente año, el Centro Universitario del Sur, organizó el primer Foro Internacional de Comportamiento, Alimentación y Medio Ambiente, dentro del cual se abrieron mesas de debate sobre las influencias que tiene la mala alimentación en el cuerpo humano.
Uno de estos temas llevó por título ”Desiertos Alimentarios: Productos Ultra-Procesados y Comidas Chatarra”, que contó con la participación de académicas invitadas expertas en temas de la salud pública, ellas fueron la Dra. Laura Patricia Arrellano Gómez del ITESO, la Dra. Lois Stanford de la Universidad Estatal de Nuevo México y la Dra. María Amanda Gálvez Mariscal.
Las expertas expusieron diversos puntos sobre la mala alimentación disponible en la sociedad moderna, cada vez más apresurada y en búsqueda de alimentos listos para comer, sin la necesidad de pasar largas horas dentro de la cocina o siguiendo una receta laboriosa.
El punto de común acuerdo fue el impacto que tienen los alimentos ultra-procesados en el cuerpo humano, ya sea como factores de riesgo o elemento desencadenante de problemáticas tales como la obesidad, hipertensión, diversos tipos de cáncer, diabetes entre otras.
Al concluir la presentación, se invitó a la población a buscar y preferir las recetas hechas en el hogar, volviendo a los ingredientes básicos de la comida mexicana y directos del campo.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023