Con más de 5 mil asistentes concluye la temporada de El Cascanueces en el Teatro Degollado
Fotografía: Ballet de Jalisco




Guadalajara, Jalisco 

Fueron seis las funciones que tuvo el Ballet de Jalisco con el clásico decembrino de “El Cascanueces” en el Teatro Degollado, que destaca por haber tenido salas llenas, lo que de acuerdo con el registro del teatro dejó la visita de más de 5 mil asistentes.

Las funciones se realizaron del 17 al 21 de diciembre, bajo la dirección de Lucy Arce, y el espectáculo se centró en llevar la historia en el escenario apegada a la esencia escenográfica musical y simbólica, al mostrar la ilusión infantil y la celebración de la navidad entre familias y amistades.

Cada una de las presentaciones se desarrolló con piezas del compositor P. I. Chaikovski, y para la historia se trabajó con distintas escenografías, desde los característicos salones, así como el árbol de navidad y los regalos.

De igual manera con los vestuarios, que reflejaron el carácter clásico de la obra, como las reconocibles indumentarias militares, así como los vestidos y trajes que trasladaron al público al siglo XIX.

El elenco estuvo integrado por más de 80 bailarinas y bailarines entre niñas, niños, adolescentes y adultos.

La directora Lucy Arce mostró su satisfacción luego de la temporada al ver la respuesta del público, lo que refleja que “El Cascanueceses nuevamente una de las muestras más atractivas para el público tapatío, entre las programaciones clásicas del Ballet.

  • Respecto al cierre del 2025, aunque el Ballet de Jalisco terminó con una muestra clásica, durante el año también mostraron el carácter contemporáneo de la compañía, por ejemplo, con el programa “Tres dimension(es) - Poéticas Femeninas” como el último caso, en el XXVIII Festival Internacional de Danza Jalisco (FID Jalisco).

El ballet también tuvo programaciones fuera del Teatro Degollado, al presentar otras obras como “Giselle”, que no se presentaba en el estado desde hace dos décadas, y el “El Lago de los Cisnes”, ambas en el Auditorio de la Casa de la Cultura, del municipio de San Diego de Alejandría.