El alcalde de Futuro de Tamazula reta a Kumamoto a un debate para que explique por qué se alió con Morena
Militantes de Futuro acudieron a las puertas de la sede del partido Futuro, en la colonia Americana, para retar a un debate al candidato a la alcaldía de Zapopan, Pedro Kumamoto, sobre su alianza a Morena. Foto: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Militantes de Futuro en Tamazula, Tuxpan, Zapotlán el Grande y Jilotlán de los Dolores, acudieron a las puertas de la sede del partido Futuro, en la colonia Americana, para retar a un debate al candidato a la alcaldía de Zapopan, Pedro Kumamoto.

Raúl Everardo Gutiérrez, alcalde de Tamazula, postulado por Futuro en 2021, el único municipio que ganó ese partido en las anteriores elecciones, afirmó que Pedro Kumamoto “traicionó” a la militancia al haberse aliado a Morena y a los partidos del Trabajo (PT), Verde (PVEM) y Hagamos, a quienes consideró como partidos tradicionales, a los que antes combatió el candidato a Zapopan.

El presidente municipal de Tamazula, quien aún milita en Futuro, le pidió a Kumamoto que se haga un debate público para que explique porque hizo coalición con políticos desprestigiados.

“Por eso estamos aquí, por todas las mentiras, por todas las incoherencias, por todas las traiciones que nos ha hecho Pedro Kumamoto, así que Pedro Kumamoto te reto públicamente a un debate para que aclares todos estos puntos. ¿Qué te parece si vamos a debatir el futuro de Futuro?. Muchas Gracias”, expresó.

César Isabeles, regidor de Futuro en Tuxpan, dijo que Kumamoto y el partido Futuro “han concentrado” el dinero público que reciben de la autoridad electoral para la campaña en Zapopan, dejando sin dinero a las candidaturas a las alcaldías de Mascota, Acatlán, Zacoalco, Cihuatlán y al propio Tuxpan.

Incluso, reclamó que no se han validado los registros de las candidaturas en Tuxpan y Acatlán, por lo que aún no han comenzado campaña en esos municipios.

“Realmente no entendemos porque Futuro, ahorita todo se está concentrando en Zapopan, cuando también habría posibilidad de tener buenos contendientes desde el interior del estado. Es una tristeza que realmente todos los recursos y toda la lana se esté yendo para Zapopan. Nosotros no estamos de acuerdo desde el interior del estado”, dijo.

  • El edil de Tuxpan pidió una explicación de a dónde se ha ido el financiamiento público de 50 millones de pesos que recibió Futuro en este año 2024.

Ignacio Pérez Vega