Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Ejidatarios de Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, informaron que un tribunal federal en materia administrativa falló a su favor para que se les paguen sus tierras que también son parte del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, como sucede con el Ejido El Zapote, que lleva a cabo negociaciones para recibir el pago por sus hectáreas.
En este caso, el Ejido de Santa Cruz del Valle reclama el pago de 106 hectáreas que es la parte donde se ubican las pistas de despegue y aterrizaje de la terminal aérea.
El gobierno federal había ofrecido pagar a 12 pesos con 96 centavos cada metro cuadrado de este predio, pero los ejidatarios exigen el pago a valor comercial, que estiman en 800 pesos por cada metro cuadrado.
El presidente del Ejido, Jaime Bugarín Guzmán, señaló que han sido años de desgaste y de poner dinero para tratar de ganar el caso, por lo que exigen a las autoridades federales que resuelva el tema.
Bugarín Guzmán, agregó que si no se les resuelve el pago, que oscila en los mil 500 millones de pesos, secundarán a sus colegas de El Zapote y tomarán las instalaciones del aeropuerto de Guadalajara.