Edición 2024 de Carrera Leones Negros buscará reunir 11 mil participantes
Fotografía: Sergio Navarro




Guadalajara, Jalisco. 

Con el objetivo alcanzado, la participación de 10 mil corredores, convivencia en la comunidad universitaria y la presencia de familias completas, se realizó la séptima edición de la Carrera Leones Negros de la UdeG.

La prueba de los 10 kilómetros categoría elite queda en familia, puesto que el vencedor en varonil fue Israel Oropeza Vázquez con 32 minutos 25 segundos, mientras que en femenil cruzo la meta la hermana de este Jaquelin Oropeza con tiempo de 36 minutos 36 segundos.

Israel, que por tercera ocasión ganó esta competencia, expresó que la ruta fue algo pesada y el clima muy favorable, por lo que lo deja satisfecho el resultado.

“La idea era irme con los de 5 kilómetros y cuando nos separaron seguí mi ruta de 10 y cuando vi que no traía un competidor cercano agarré mi paso para obtener el primer lugar y no llegar tan desgastado a próximas competencias”, indicó.

En la prueba de los 5 kilómetros el triunfo en femenil fue para Jazmín Aguilar Corona con 18 minutos 51 segundos y en varonil Miguel Ponce García fue el vencedor con 15 minutos 50 segundos.

  • Sobre esta séptima edición, el rector general de la universidad Ricardo Villanueva Lomelí, quien participó por segunda ocasión en la prueba de 5 kilómetros, expresó que cada edición se consolida como la carrera más alegre y más familiar.

“La carrera donde todos puedan participar, niños de cualquier edad, hasta nuestro corredor de 100 años, estamos muy orgullosos, gracias a los organizadores y al equipo por este gran evento”, apuntó.