Dos inspectores de Guadalajara fueron lesionados por comerciantes ambulantes
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

El Ayuntamiento de Guadalajara mantiene el operativo para ahuyentar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico. 

A dos semanas de que se reforzó el operativo de supervisión en el primer cuadro de la ciudad, con la presencia de más inspectores, quienes están acompañados de policías municipales, el Gobierno de Guadalajara levantó 358 actas de verificación en las zonas Centro, Medrano, Obregón y calzada Independencia.

En las revisiones, los inspectores encontraron venta de baterías, cubrebocas, artículos de fantasía y juguetes, sin tener permiso para ello, informó Julián Cerda, director de Inspección del Ayuntamiento tapatío, quien relató que el viernes un comerciante molesto por la sanción que se le aplicó, lesionó con un cuchillo al servidor público, en el cruce de 16 de Septiembre y López Cotilla.

“Hemos levantado alrededor de 358 actas. Se ha asegurado mercancía diversa, entre ella, pilas, cubrebocas, artículos de fantasía. También decirles que el viernes 18 un compañero inspector sufrió una herida producida con un arma punzocortante. En el momento que se trató de sancionar a una pareja de comerciantes ambulantes”, expuso.

Otro hecho se registró el sábado, donde otro inspector fue lesionado con un machete por otro vendedor ambulante, sin tener permiso, en plena plaza de Armas. Los inspectores están lastimados pero fuera de peligro. Incluso, uno de ellos fue ya dado de alta.

El área de Inspección a Comercios en Espacios Abiertos levantó las denuncias penales correspondientes a fin de que se consigne a los agresores.

En el operativo del Centro Histórico participan 160 inspectores que supervisan ocho diferentes cuadrantes, durante los tres turnos.


Ignacio Pérez Vega