Múnich, Alemania.
El caos, las intrigas y los escándalos estaban casi a la orden del día en el Bayern Múnich a mediados de la década de 1990, que propició el nacimiento de la denominación "FC Hollywood", título de una serie documental realizada por el canal público ZDF.
El documental de la ZDF "FC Hollywood - El FC Bayern y los locos años 90" está dedicado a historias pintorescas que ya se han contado muchas veces. Esta vez, sin embargo, las propias exestrellas Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann entran en detalles.
Uno de los temas principales del documental es el enfrentamiento entre Matthäus y Klinsmann.
En 1995, Klinsmann fichó por el Bayern y se convirtió en el favorito del público, mientras Matthäus se esforzaba por regresar tras una grave lesión. Se encontraron dos "machos alfa", según Klinsmann. Fue el comienzo de una rivalidad que ha durado hasta nuestros días.
¿Hubo una conspiración en la que participó Klinsmann para apartar a Matthäus de la selección alemana en 1995? Matthäus dice claramente que sí; Klinsmann, por su parte, se limita a reírse y a decir: "No, no es cierto". No es el único tema del documental en el que ambos parecen seguir discrepando 30 años después.
- La década de los 90, caracterizada por el revuelo en torno a varias "boy bands", también influyó en el Bayern. Mehmet Scholl se convirtió en la "boy band deportiva", como le llamó Thomas Strunz, en la época en que era entrenador el italiano Giovanni Trapattoni. Scholl se convirtió en la cara joven y moderna del club. "Pero todo me estalló en la cara", dice él mismo en el documental.
La vida privada de Scholl se convirtió en el centro de atención de la prensa sensacionalista y, en última instancia, también repercutió negativamente en su rendimiento sobre el terreno de juego.
Fue un "año catastrófico" para él, reconoció Scholl. El resto del equipo también sintió la presión pública. Sin embargo, en realidad era un equipo que solo podía vencerse a sí mismo, como les gustaba repetir a las estrellas de la época.
"FC Hollywood" se emitirá el 17 y 18 de enero. Los cinco capítulos ya están disponibles en la plataforma digital de ZDF.