Guadalajara, Jalisco.
Advirtió el Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada que directivos que no cumplan con la normatividad institucional será sancionado y podría ser separado del cargo; por lo pronto, en la Región Sanitaria de Tonalá fueron separados los directivos.
Los funcionarios de Salud, dijo Cruces Mada están en la lupa, debido que durante el proceso de regularización de cubre incidencias han detectado inconsistencias, entre estas, médicos contratados como especialistas haciendo función de médico general.
Para identificar actos irregulares, además de conocer el tipo de atención que se brinda en centros de salud y unidades hospitalarias, anunció la creación del Comité Ciudadano de Vigilancia.
Por otro lado, informó que el Programa Medico de Barrio se extenderá al interior de Estado de Jalisco, además de que serán los propios directivos de primer nivel quienes estarán atendiendo a la población.
Previo a las acciones anunciadas por el titular de salud, Antonio Cruces Mada mantuvo una reunión a puerta cerrada con funciones de primer nivel de oficinas centrales y de regiones sanitarias.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023