Dictan sentencia de 10 años en prisión a cuatro huachicoleros en Jalisco
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Sentencian a 10 años de prisión y una multa de 800 mil pesos a cuatro huchicoleros qué se les aseguro 120 mil litros de combustible del que no pudieron presentar documentos de su legal procedencia.

La Fiscalía General de la República informó que el Juez de Ejecución de Penas dictó sentencia a los cuatro sujetos por la posesión del petrolífero, cuando fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en la Colonia Alameda del municipio de Tlajomulco.

Los sentenciados se les se les aseguró tres tractocamiones con cerca de 120 mil litros de combustible.

Los cuatro sujetos ya se encuentran hurgando la pena por el delito de sustracción de hidrocarburo en el Penal de Puente Grande.

también la fiscalía general de la república obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre que transportaba más de 460 kilos de metanfetamina.

Según la carpeta de investigación, el 29 de septiembre elementos de la Secretaría de Defensa Nacional realizaban operativo en un puesto de inspección sobre la carretera Vallarta carretera Nogales y Aviación, donde detuvieron a Zeferino M. quién conducía un vehículo de carga inspeccionarlo se les encontró 468 kilos 651 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

En en la audiencia inicial el juez de oralidad solicitud la prisión preventiva quedando recluido en el centro de reclusión y el 5 de octubre vínculo a proceso por el delito en contra de la salud con la modalidad de transporte duelo que le otorgaron tres meses de investigación complementaria qué servirán para aportar pruebas y obtener la sentencia.


Henry Saldaña