Guadalajara, Jalisco.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fue detenido el presunto autor del homicidio del joven de 16 años José Eduardo Ramírez Ávalos, conocido como “Lalito”, y quien era estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
El crimen ocurrió la noche previa al clásico tapatío entre Club Deportivo Guadalajara y Atlas F.C., cuando el joven participaba en una serenata dedicada al equipo rojiblanco. Se registró en la avenida Mariano Otero, en la colonia Verde Valle, donde fueron agredidos varios aficionados.
Según las primeras líneas de investigación, el ataque fue perpetrado por un grupo de personas, presuntamente aficionados del Atlas, quienes descendieron de vehículos, provocando la huida de varios jóvenes.
Lalito fue lesionado con arma blanca, perdió la vida en el sitio y otros dos jóvenes resultaron heridos.
La UdeG pidió que se garantice que el proceso sea transparente y con justicia para la familia.
El caso vuelve a poner el foco en la violencia en entornos deportivos y la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad en eventos masivos antes de los clásicos.
- La Fiscalía continúa con la investigación, revisando cámaras del sistema C5 y recabando testimonios para determinar responsabilidades.
- Detienen a presunto homicida de estudiante de la UdeG- 01 noviembre, 2025
- Paquete económico 2026 contempla aumento de 15% en seguridad y mil millones para desaparecidos - 31 octubre, 2025
- MC propone subsidios para renta y programas de empleabilidad juvenil - 30 octubre, 2025
UDGTV
Radio UdeG























