Desde el primer minuto de este lunes, tapatíos acuden a las recaudadoras




Guadalajara, Jalisco.

Después de la celebración de año nuevo todo vuelve a la normalidad y también regresa la realidad: los pagos de inicio de año y muchos ciudadanos deciden acudir a las recaudadoras desde el primer minuto para evitarse problemas de cobranza con la autoridad o requerimientos, así como aprovechar los descuentos que se dan de entre 10 y 15 por ciento en pago de refrendo vehicular y predial.

Para Joel Vargas, ciudadano cumplidor de Guadalajara, es mejor pagar desde el primer día.  Expresó que  quiere cumplir a tiempo, pero dice que sus impuestos no se reflejan necesariamente en mejores servicios.  

Silvia Sánchez considera que la  clase política no administra bien sus recursos y los desvían del propósito de brindar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) del Gobierno de Jalisco alertó a los contribuyentes sobre un presunto fraude que se está cometiendo a través de portales falsos y redes sociales, donde se solicita información personal a cambio de otorgar descuentos, situación que es ajena a la dependencia.