Descartan activación del botón rojo esta semana, la reactivación económica continúa
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez




Guadalajara, Jalisco.

Luego de dar a conocer los indicadores semanales de la tasa de contagio del covid-19 Jalisco mantendrá la apertura del sector económico, debido a que se bajó la incidencia semanal de contagios.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, publicó los indicadores semanales en donde se informó que disminuyó la incidencia semanal de contagios, donde se reportaron de 354 casos a 306 personas afectadas, es decir que se logró bajar del 29% al 28.5 por ciento la ocupación hospitalaria.

Sobre las gráficas nacionales, el gobernador de Jalisco señaló que la entidad continúa en tercer estado con menor tasa de casos acumulados y por debajo de la tasa nacional en casos activos, donde Jalisco figura en el séptimo estado con menor tasa de mortalidad.

El mandatario estatal destacó la dinámica de atender los llamados de conciencia y de responsabilidad para reducir los contagios del covid-19 mediante las medidas sanitarias sobre el uso de cubrebocas y el lavado de manos continuamente con el objetivo de salvar más vidas y continuar con la reactivación económica.


Henry Saldaña