El jitomate, nunca llegó.
Alrededor de 500 personas que acudieron al Parque Metropolitano a comprar jitomate barato, supuestamente para apoyar a campesinos a quienes les rechazaron un cargamento en la frontera con Estados Unidos, se quedaron esperando.
El viernes se convocó en redes sociales a acudir al Parque Metropolitano a comprar estos jitomates y ese día la gente respondió volcándose a adquirir las rejas de jitomate de 20 kilos a 120 pesos o kilos por seis pesos.
Después del exitoso experimento, volvió a circular en redes sociales otra invitación para acudir la mañana del sábado 28 de enero al mismo parque con la promesa de que ofrecerían incluso otras frutas.
Pero el producto brilló por su ausencia. Esto causó la molestia de los marchantes quienes atribuyeron la situación a un boicot del gobierno o incluso de empresas transnacionales.
Miguel Angel Macias, funcionario de la dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan informó que esto no tuvo nada que ver con la autoridad municipal
Sin embargo, en el Mercado de Abastos el precio del jitomate es más barato que el que vendieron en el Parque Metropolitano, según confirmaron los mismos comerciantes.
A pesar de ello, los ciudadanos se molestaron, pues consideran que deben tener la libertad para elegir dónde comprar el jitomate, y si es caro o es barato, asumir el costo de su decisión.
Tanto el Consejo Agropecuario de Jalisco, como la Secretaría de Desarrollo Rural, emitieron comunicados en el que niegan la existencia de cargamentos rechazados en la frontera norte
- Suprema Corte de Justicia despenaliza el aborto a nivel federal - 06 septiembre, 2023
- Mezcla de productos de limpieza causó desmayo de trabajador de Soriana en Ocotlán- 04 septiembre, 2023
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023