En defensa del Museo de Ciencias Ambientales, la UdeG instala cine al aire libre
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco.

Con la finalidad de dar a conocer entre la población las bondades que traerá el Museo de Ciencias Ambientales, la Universidad de Guadalajara (UdeG) inició el programa “Cine con causa: sí a la salud, sí a la educación”, que se ubica en la explanada del edificio de Rectoría General, en las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León.

Allí se proyectan a la audiencia las funciones que tendrá este museo, dedicado al estudio de la naturaleza pero con un enfoque distinto al que tradicionalmente se maneja en los museos de ciencias.

Las funciones serán de lunes a sábado, a las 19:00 horas, mientras que los domingos, en el marco de la Vía RecreActiva, se brindan dos funciones con películas infantiles a las 10:00 y 12:00 horas.

En el lugar se instalará un módulo para recabar firmas en apoyo a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y el Hospital Civil de Oriente, y para que se sumen a la exigencia de que el Gobierno de Jalisco no recorte unilateralmente el presupuesto universitario, al retirar los 140 millones de pesos que ya se habían aprobado para aplicar este año en el Museo de Ciencias Ambientales. PSI


Iván De León Meléndrez