De más de 167 mil MDP, el proyecto de presupuesto de 2024; contempla culminar obras de ese gobierno
A unas horas de que venciera el plazo, el Ejecutivo Estatal presentó el proyecto de presupuesto de egresos de 2024 que crece en un 5.4 por ciento con respecto al año 2023 y queda en 167 mil116 millones de pesos. Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

A unas horas de que venciera el plazo, el Ejecutivo Estatal presentó el proyecto de presupuesto de egresos de 2024 que crece en un 5.4 por ciento con respecto al año 2023 y queda en 167 mil116 millones de pesos.

A decir de Juan Partida, Secretario de Hacienda, no se consideran aumentos a impuestos y tarifas más allá de la inflación promedio proyectada, servirá para culminar las obras de este gobierno y atiende temas de gran importancia como personas desaparecidas y el saneamiento del Río Santiago.

También se contempla recursos a las autoridades electorales para que las elecciones del próximo año cuenten con los recursos materiales, humanos y técnicos que garanticen un proceso confiable, afirmó.

El Secretario de Hacienda Juan Partida Morales, expresó que siendo este próximo 2024, el año de cierre de esta administración, el presupuesto propuesto al Congreso de Jalisco refleja la consolidación y terminación de los proyectos de inversión de este gobierno.

Escuchemos:

“Con respecto al año 2023 los presentamos en tiempo y forma el proyecto de Presupuesto de Egresos 20-24 al Congreso del Estado para su aprobación, quiero informarles que proyectamos un crecimiento de 5.4% con respecto al año 2023 a 167,116 millones de pesos.

Cabe destacar que es un presupuesto equilibrado y responsable que aprovecha eficientemente el incremento en recursos disponibles, este presupuesto refleja, la consolidación y culminación de los proyectos de inversión de este gobierno y prevé los recursos necesarios para que operen adecuadamente en 20-24.

Priorizamos proyectos como hospitales, escuelas, carreteras, transporte masivo, infraestructura de agua potable etc.

El presupuesto 2024 está alineado a los ejes del Plan Estatal de Desarrollo e incluye crecimientos importantes en transversalidades como igualdad de género gobernanza para el desarrollo personas desaparecidas y el saneamiento del río Santiago”.

Además, comentó que el presupuesto también atiende los requerimientos de adecuaciones recientemente aprobadas por el congreso a leyes estatales, como el presupuesto constitucional para el poder judicial y el incremento en participaciones a municipios resultado de la modificación a la ley de coordinación fiscal estatal. 

  • Terminó señalando que el principal objetivo en 2024 continuará siendo mantener un estricto balance presupuestal, con una supervisión tanto del egreso como del ingreso, con el fin de continuar manteniendo finanzas sanas. Además de mantener la disciplina financiera sana y de apostar por el fortalecimiento de la misma en el Estado.