David Gómez-Álvarez presenta queja ante CEDHJ por hostigamiento y acoso político
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

David Gómez-Álvarez, integrante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para presentar una queja por hostigamiento y acoso político de parte de algunos integrantes del Poder Legislativo, en concreto del diputado Salvador Caro quien ha realizado "acusaciones graves sin contar con elementos para demostrar dichas acusaciones".

Gómez-Álvarez también señaló que denunciará una campaña hostil que ha irrumpido en su domicilio particular recibiendo llamadas incómodas, así como la colocación anónima de cartulinas a las afueras de las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción. Resaltó que las cartulinas hablan de la demanda de su divorcio y que dicho documento fue extraído ilegalmente del Poder Judicial, además de ser alterado, por lo que pedirá que se investigue lo dicho. Por lo pronto ya analiza una posible demanda en contra de quienes resulten responsables.

Gómez-Álvarez analizará la posibilidad de solicitar medidas cautelares, ya que el tema de intimidación de la que es objeto se puede salir de control. Sobre el origen de esta campaña de desprestigio, indicó que se debe a que desde el Comité de Participación Social han exhibido la repartición de cuotas en designaciones en el estado de Jalisco. Agregó que lo ocurrido contra su persona está fuera de las manos del gobernador con quien dijo mantener una buena relación. Sobre el respaldo del Comité, señaló estar tranquilo ya que cuenta con el total apoyo.