fútbol mexicano
Fotografía: AFP / Archivo
Guadalajara, Jalisco

El viernes 26 de Junio se dió luz verde para que las canchas de fútbol 6 y 7 regresarán a la actividad con el fin de retomar la actividad física y reactivar la economía, pese a que los protocolos de sanidad son estrictos en algunos municipios se están relajando las medidas sin que las autoridades intervengan tal es el caso del municipio de Tonalá donde el regidor Juan Manuel Pérez ha solicitado que el certificado médico se otorgado por los servicios médicos municipales de Tonalá o la Secretaria de Salud ya que se han enterado que con un solo documento ingresan varios jugadores.

Juan Manuel Pérez se dice de acuerdo en reactivar el deporte y la economía de las personas que dependen de esté sector pero se deben de acatar la medidas sanitarias pues aunque no responsabiliza a este medio por el aumento de contagios en Tonalá, si aporta por la cantidad de personas que se reúnen a realizar dicho deporte.

Según lo estipulado para poder regresar a la actividad las canchas de fútbol 6 y 7 no pueden permitir ingreso a más personas del número de jugadores, no pueden vender bebidas embriagantes, los jugadores deben de salir 10 minutos después de concluido su encuentro, mostrar un certificado médico por jugador y cumplir más medidas ya establecidas con el uso de termómetro , tapetes y gel antibacterial.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo