Guadalajara, Jalisco.

La Contraloría Ciudadana de Guadalajara radicó hace 8 días la investigación para transparentar los costos, el posible conflicto de interés y hasta la posibilidad de considerar proveedores locales para la construcción del carrusel que el municipio pretende poner en funcionamiento en el Centro Metropolitano informó su titular Cynthia Cantero Pacheco.

En el programa Perspectivas que conduce el periodista Jonathan Lomelí, la contralora ciudadana aseguró que no está descartado que en la investigación que también lleva a cabo en los Servicios Médicos Municipales conocidos como la Cruz Verde, existan decenas de “aviadores”.

Luego de varios meses como titular de la dependencia municipal, Cantero Pacheco asegura no ser responsable de que el proceso del Instituto de Transparencia (ITEI) permanezca entrampado en el Legislativo.

La Contraloría Ciudadana del Municipio de Guadalajara funciona con un presupuesto de 50 millones de pesos y una plantilla de 97 personas, solo presenta nueve personas sancionadas y sólo 2 funcionaros inhabilitados de sus cargos producto de 300 investigaciones.

Para ver y escuchar el contenido completo de Perspectivas, sintonice Canal 44 los martes y los jueves a las 19:30 horas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here