El Roy, un cuarto detenido en la investigación por la desaparición de 5 jóvenes




Guadalajara, Jalisco. 

Un joven de nombre Rogelio y conocido como “El Roy”, a quien se le menciona como participante en varios hechos criminales, fue detenido este lunes en Lagos de Moreno y para investigación por la desaparición de cinco jóvenes vecinos de esa localidad, a los que aún no se ha encontrado.

Después de un violento video difundido en redes sociales, no hay pistas del paradero de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime.

Ellos, como se recordará, se reunieron para acudir a una fiestas de la región y se supone que ya de regreso a casa, un grupo armado se los llevó. Estos hechos ocurrieron el 11 de agosto del presente año.

  • Desde entonces se han dado cuatro detenciones durante la investigación del caso. Valentín S fue capturado casi tres semanas después y antes de que se cumpliera un mes de los hechos, cayeron los hermanos Enhau y Emmanuel A., que confesaron la desaparición de dos personas, cuyos cuerpos lanzaron a los hornos de una ladrillera de la colonia La Orilla del Agua, en Lagos de Moreno.

Rogelio M. era relacionado con otras desapariciones y ahora será investigado por este caso, mientras tanto la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) lo ingrresó al reclusorio, a disposición del Juez de Control y Oralidad del Tercer Distrito Judicial, que lo requería.

La orden de aprehensión es por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas y es la acusación que deberá enfrentar en tribunales.