Crean Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores de la Producción Primaria y Actividades Relacionadas del Campo
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

El nuevo Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores de la Producción Primaria y Actividades Relacionadas del Campo, buscará ejercer una labor para el apoyo a los productores agrícolas, además de ser gestores con el gobierno y los sectores productivos.

También buscarán quitar la incertidumbre de los agricultores en los temas de intermediarios para que los pequeños productores crezcan de manera directa.

Itzel Suárez, secretaria general del Sindicato del Campo, dijo que a pesar de que el sindicato es nuevo ya hay presencia en toda la república y está en el proceso de la afiliación para generar enlaces sindicales con las delegaciones regionales de cada estado.

“En realidad sólo el primer y único sindicato, no existe más sindicatos de esta naturaleza a nivel nacional, más que novedoso es una necesidad que tenemos los campesinos y productores de toda índole del sector primario y sus transformaciones es una necesidad al derecho y exigir nuestro derechos como trabajadores del campo, dijo la secretaria general.

Entre los objetivos que tiene el nuevo Sindicato del Campo, es la entrega de una tarjeta de la Coordinación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, en la que que el afiliado obtiene 25 beneficios, entre ellos está la telefonía celular ilimitada, además de un seguro de vida.


Henry Saldaña