Alfaro refuerza campaña de concientización del programa Quédate en casa
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco anunció que se reforzarán campañas de concientización para reforzar las recomendaciones del aislamiento comunitario en este mes del programa Quedate en Casa.

Enrique Alfaro dijo que se estará realizando perifoneo en calle con las unidades de Protección Civil y de la Policía del Estado para generar conciencia en los ciudadanos, para no salir a la calle si no es estrictamente por lo necesario, pero reiteró que no se trata de un toque de queda.

El gobernador también anunció que otro de los acuerdos con el gabinete de seguridad es que colocarán controles de acceso a la ciudad en las principales carreteras en especial a las vías que llegan de la Ciudad de México para detectar posibles casos de persona que porten el Coronaviris.

El mandatario estatal también dijo que se tiene un operativo para evitar saqueos como lo sucedido en otros estados donde ya es un problema para las autoridades y los pocos negocios que abren para no generar escasez de alimentos y productos varios.

Por último Enrique Alfaro señaló que se prepara una campaña para las personas que utilicen las tarjetas bancarias y que por causa de el aislamiento comunitario se generarán fraudes cibernético por el incremento de las compras en línea.


Henry Saldaña