COPARMEX Puerto Vallarta pide reducción de salarios a empleados para evitar despidos
Fotografía: Cortesía




Puerto Vallarta, Jalisco.

La Coparmex Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se suma a la construcción del acuerdo nacional que fue entregado hoy al Gobierno Federal, para aminorar la crisis económica derivada del COVID-19, que afecta a las fuentes de trabajo especialmente las que no pueden operar; incluso también, las denominadas esenciales.

Consiste en solicitar a la base trabajadora que se mantengan unidos y les ayuden a conservar sus empleos, aceptando reducir los salarios, toda vez que de seguir sin el apoyo del Gobierno Federal, se vislumbra una catástrofe nacional. Jorge Careaga Jiménez, presidente de Coparmex en esta metrópoli de la bahía, comentó que el binomio empleados-empresas, prorrogar impuestos federales y cuotas al IMSS podrían ayudar a seguir manteniendo sus empresas y fuentes de empleo.

Por su parte, el hotelero Gabriel Igartua Sánchez, ex presidente de Coparmex habla de cómo le han hecho los empresarios para salir adelante en este primer mes de emergencia sanitaria, en coordinación con los sindicatos

En Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la afectación a las empresas ya rebasa lo nunca antes imaginado, porque incluso en 2009 con la Influenza si hubo apoyos del gobierno federal. Hoy, los datos en ambos municipios son distintos, pero no por ello impactantes, según Jorge Careaga.

Se espera que en los próximos días, el Gobierno Federal ofrezca una respuesta a Coparmex Nacional que ya no puede mantener por mas tiempo y sin apoyo, las fuentes de trabajo en el país.

Redacción: Noemi Zamora