Según las primeras declaraciones de la Doctora Lilia Oliver Sánchez nueva rectora de éste Centro Universitario, ha iniciado ya la continuación de proyectos surgidos en la administración que le precede. Entre los más importantes se encuentra la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, convocatoria que se presenta ya de manera internacional. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

La Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez rectora del Centro Universitario de la Costa Sur declaró en entrevista para Señal Informativa que pese a que apenas hace unos días fue nombrada como rectora, ya inició la continuación de proyectos para atender los avances surgidos en la administración que le precede.

Uno de los proyectos más importantes refiere a la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, el cual tiene la necesidad de seguir impulsándose especialmente ahora que tendrá un contexto internacional. Esto es lo que dijo sobre los avances del CUCOSTA SUR la Doctora Lilia Oliver Sánchez.

“Yo creo que el centro tiene en este momento proyectos muy importantes que tenemos que darle continuidad, empiezo por mencionar el de la bienal de pintura José Atanasio Monroy es fundamental este proyecto hay que seguirlo impulsando, especialmente ahora que ya va a tener un contexto internacional, que van a poder participar mexicanos que viven en Estados Unidos. Entonces hay que seguirlo impulsando una manera de proyectar a la región, el centro cultural nos está apoyando mucho y esta bienal es una muestra a la tradición tan importante a la tradición de las artes plásticas, entonces será uno de los proyectos que vamos apoyar de manera muy importante”.

Otro proyecto que seguirá impulsándose será el de la creación del Campus Verde en Las Anonas, de gran relevancia porque refleja la cultura de protección, sustentabilidad, respeto al medio ambiente y distingue al Centro Universitario de la Costa Sur de los demás centros regionales de la Universidad de Guadalajara.

“Continuar con la construcción del campus Jaluco va a ser un proyecto de nuestra parte, pero ya en otra idea me preocupa un poquito que tengamos que levantar otros indicadores académicos, programas que no hayan sido acreditados por organismos externos, pues hay que tratar que obtengan las mejores calificaciones, impulsar pos grados el rector general nos hablaba de pos grados de única generación, queremos trabajar en ellos y desde luego también impulsar las humanidades, las ciencias sociales”.

La rectora señaló que éste Centro Universitario es muy fuerte en diferentes líneas y campos, pero agregó que le gustaría explorar después de un estudio de pertinencia, qué otros programas educativos tanto licenciaturas como posgrados pudieran impulsarse en el Centro Universitario.