Continúa caos vehicular por cierre de av. Hidalgo y el paso de la Tuneladora




https://www.youtube.com/watch?v=BHF9PMUBZ64


Guadalajara, Jalisco


A seis días del cierre de la Avenida Hidalgo por el paso de la Tuneladora La Tapatía, en el corazón de la ciudad de Guadalajara, como parte de los trabajos de construcción de la Línea Tres del Tren Ligero, continúa el caos vehicular.

El malestar de los automovilistas es constante; los costos que generaron los cierres viales  sin información sobre rutas alternativas van desde el tiempo, gasolina y salud.

Durante las entrevistas realizadas a automovilistas en la Calzada Federalismo e Hidalgo antes de las 13 horas,  por cuadra había 45 vehículos, algunos llevaban más de media hora en circulación sin poder avanzar, esto a decir de los conductores generaba un problema tanto en circulación, costos económicos y contaminación atmosférica.

Desde el jueves pasado con el cierre del túnel vehicular de la Avenida Hidalgo, cada media hora circulan por la Calza Federalismo desde la Avenida Libertad a Hidalgo cerca de 315 vehículos en un solo carril de Sur a Norte, lo que representa en cuestión de costos casi 19 litros de gasolina magna por vehículo de motor.