Confirma PRI estatal el secuestro del precandidato a la alcaldía de Mezquitic
Fotografía: Mediios




Guadalajara, Jalisco.

El Comité Estatal del PRI confirmó que Álvaro Madera López, precandidato del PRI a la alcaldía de Mezquitic, en la región Norte de Jalisco, fue secuestrado.

El aspirante a la presidencia municipal de Mezquitic desapareció el jueves 4 de febrero y este miércoles se confirmó que se trata de un secuestro, ya que los captores solicitaron el pago de un rescate a sus familiares, dijo el dirigente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, quien dijo que no dará más detalles para no poner en riesgo al precandidato.

“Primero expresar que lamentamos mucho lo que está sucediendo. Hemos tenido conocimiento desde hace algunos días y por razones de seguridad de quien se encuentra en esas condiciones, hemos sido muy cuidadosos. Estamos dejando a la autoridad que sea la que cumpla con su parte y con su responsabilidad. La información que tenemos es que se trata de un secuestro y justamente por eso, hemos cuidado mucho la discreción”, manifestó.

La dirigencia del PRI se mantiene en contacto con la Fiscalía Estatal y con el PRI municipal en Mezquitic, para dar seguimiento al caso y así lograr que Álvaro Madera, regrese con bien a su hogar.

El aspirante ya había buscado ser alcalde de Mezquitic en las elecciones de 2012.

“Si nos pidieron que fuéramos cuidadosos, sobre todo la familia. Sabemos el riesgo que esto implica, por eso, nuestra condición de atender una circunstancia que por la propia naturaleza de riesgo, nos parece muy importante el ir no más allá de lo que la autoridad debe de actuar”, subrayó.

El presidente estatal del PRI hizo un llamado al gobierno de Jalisco para que actúe y mantenga la paz y la tranquilidad en el estado, previo al arranque de las campañas electorales, sobre todo tras el ataque a balazos que se registró en la zona de la plaza Andares, en Zapopan, donde la presencia de policías no se registró en forma pronta.

“Nosotros exigimos a la autoridad que actúe y de resultados. No se trata solamente de que explique o que simplemente señalen datos que no tienen que ver con el esclarecimiento y con el combate a la impunidad, que a todas luces prevalece en materia de seguridad en Jalisco. Como nunca, el ambiente de seguridad es grave, es muy delicado y no solo tiene implicaciones en el ámbito político-electoral, sino lo más grave es que tiene implicaciones muy serias en la seguridad de las personas”, dijo.

Ramiro Hernández se preguntó: ¿Cómo es posible que tras el ataque en el restaurante Los Otates, los delincuentes pudieron trasladar a una persona muerta, en la caja de una camioneta, en un trayecto de más de cinco kilómetros, sin ser molestados?.


Ignacio Pérez Vega