Guadalajara, Jalisco.
Conductores del transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) solicitan a las autoridades que los operativos para supervisar el uso adecuado del cubrebocas sea generalizado y no solo para ellos.
El gremio denuncian que existen usuarios que se comportan agresivos al solicitarle el uso o negarles el servicio por la falta de esté, pese a que el uso del cubrebocas en el transporte público es obligatorio. Las personas tienden a no utilizarlo o usarlo de manera incorrecta.
Choferes señalan que la responsabilidad debe ser individual y que cada usuario se debe de hacer responsable y no agredir cuando el servicio les sea negado por no cumplir con las disposiciones de ley.
Aunque la medida de sancionar a quien no utilice el cubrebocas les parece adecuada, choferes del transporte público piden se aplique la responsabilidad individual ya que ellos no pueden estar supervisando todo el trayecto que el pasajero porte adecuadamente su mascarilla.
Indican que el folio que se les aplica a ellos cuando un usuario no porta el cubrebocas es injusto ya que cada persona debe de ser responsable de sus actos, la multa por subir o por traer una persona sin cubrebocas al interior de la unidad ronda los 950 pesos.
- Habitantes de Colotlán denuncian la tala de 30 árboles - 05 septiembre, 2023
- Ante una década de inundaciones reiteradas, urgen solución en secundaria de Zapopan- 01 septiembre, 2023
- Lanzan la campaña "Un Beso lo Cura Todo" para apoyar a niños con cáncer- 01 septiembre, 2023