Tras exhibir fallas en recolección de basura, concesionaria de Zapotlán el Grande promete regularizar... ¡hasta agosto!



Zapotlán El Grande, Jalisco.

La empresa encargada del servicio de recolección de basura, Scraps Trading and Recycling, promete que a partir del primero de agosto ofrecerá un servicio eficiente en Zapotlán el Grande. En rueda de prensa, señalaron que integrarán una nueva ruta más, para llegar a un total de ocho, además de adquirir dos vehículos nuevos con los que sumarán 10 para que dos ellos estén de reserva en caso de alguna descompostura, dijo Christian Zandona, director general de la empresa.

Por primera ocasión, la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, ofreció una rueda de prensa para exponer el motivo por el que este fin de semana la recolección no se realizó en tiempo y forma.

Argumentaron que tuvieron la descompostura de 5, de los 7 camiones en ruta, además de que el día siguiente operaron con 3 y su proveeduría de mecánicos no dio respuesta oportuna, sobre esto habló Gumercindo Peña Varo, director de operaciones.

Los concesionarios señalaron que la ciudad ha crecido durante los últimos seis años, razón por la cual, de recolectar 3 mil toneladas mensuales al inicio de la concesión, ahora recolectan 4 mil 140 toneladas, 150 toneladas por día.

Detallan que es mucha inversión y poca utilidad, además del desgaste, por este motivo, y luego de que el presidente de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán, quiere revertir la concesión, están dispuestos siempre y cuando haya acuerdos y se pague la inversión que la empresa ha hecho.

Los concesionarios dicen no pertenecer a ningún partido político y comentaron están dispuestos a entablar diálogos con el alcalde para trabajar de manera coordinada, de manera específica para solicitar que la población saque sus residuos en la hora indicada, así como sancionar a los pepenadores, ya que está en sus facultades.


Ana Isabel González García