Conagua busca convenio con Chapala para vigilar el Lago
Foto de Elizabeth Ortiz




Guadalajara, Jalisco 

La Comisión Nacional del Agua busca firmar un convenio con el ayuntamiento de Chapala para vigilar la zona federal.

En el Lago de Chapala se han registrado invasiones, a veces aparecen bloqueos como una barda de cuatro metros. 

Habla el alcalde, Alejandro Aguirre:

“Nos están dando facultades, pero queremos también que esas facultades que se nos podamos nosotros ayudar poder tener injerencias en los cobros también como el predial para que de esa manera podamos poner vigilancia y que no nada más se nos pase la responsabilidad”. 

El alcalde añadió que por eso están en la negociación con la Conagua.

“Coincidir con una zona federal como es Chapala es complicado porque son límites de jurisdicciones. Estamos en pláticas con el director de la CNA, Gustavo Figueroa, quien ya nos mandó un convenio, así como lo han firmado otros municipios. Nosotros estamos pidiendo algunos cambios al convenio”.

  • Mientras tanto, el alcalde informó que para la siguiente semana el 13 de julio  se va a llevar a cabo la  visita de la Virgen de Zapopan al lago de Chapala se esperan unos 12,000 visitantes;  el lunes que va a ser el recorrido a la Isla de los Alacranes habrá lanchas para trasladarse sin costo allá se espera una asistencia de 2,000 personas. En este segundo punto habrá comida gratis.

Elizabeth Ortiz