Guadalajara, Jalisco.
La curva del dengue va en desaceleración, sin embargo, la estrategia contra el mosquito transmisor se mantiene, incluso hay más presupuesto para la nómina de brigadistas.
Al respecto, el director de Servicios de Salud, Héctor Hugo Bravo Hernández, dijo:
“Hoy se ha reforzado con mucha fuerza la nómina, por primera vez en la historia no van a descansar nuestros brigadistas, van a continuar laborando porque no podemos descuidar ni un día enfermedad”.
Lo que la autoridad quiere es evitar la mortalidad y por eso no va a haber descanso para ellos.
Por ley descansaban cada 6 meses para no estar creando antigüedad, pero ahora el gobernador va a continuar con la basificación de todo el personal que tenga mayor a 6 años, 6 meses un día laborando.
“Ahorita sin este descanso vamos a continuar colonia por colonia, casa por casa para que no nos pueda sorprender y se venga un brote.
- Entonces esta cuestión contractual y de servicio, o sea, de la misma nómina, pues medio ponía el riesgo a la gente, ¿no?
"Por supuesto, yo creo que se trataba siempre de cuidar, yo también reconozco porque ha sido un trabajo arduo, recordar pues que los presupuestos se hacen año con año y tienes que romper esquemas”.