¿Cómo funcionan las terminales para cobro con tarjeta?
Tarjetas de crédito apiladas cuidadosamente juntas, enfoque selectivo




Sin importar el tipo y tamaño del negocio, utilizar terminales de punto de venta para cobrar con tarjeta es una herramienta imprescindible en el mundo comercial.

Para ayudarte a introducirte al cobro virtual, encuentra en este post la respuesta a cómo funcionan las terminales para cobro con tarjeta y aprovecha las soluciones de pago integrales que te ofrecen.

¿Son fáciles de usar las terminales para el cobro con tarjeta?

Las terminales de pago son dispositivos conformados por lectores de chips y de bandas magnéticas. Para funcionar, los modelos más antiguos requieren de una línea telefónica local, mientras que las opciones más recientes son inalámbricos y funcionan sincronizados a una línea telefónica que trabaja con una tarjeta SIM o wifi que a su vez permite enlazarse con una base de datos confiable y segura.

Mientras que otros han desarrollado mecanismos que utilizan conectores inteligentes que se vinculan con el teléfono.

Tecnología que ha permitido a estos dispositivos ser además de sencillos, altamente seguros. Favoreciendo un mercado que crece y se expande en su campo de acción, donde es muy común observar que las transacciones digitales son las favoritas.

Funcionamiento de las terminales para cobro con tarjeta

Básicamente, para el funcionamiento de las terminales de cobro con tarjeta se realizan los siguientes pasos:

  1. El cliente digita en el terminal los datos de su mecanismo de pago (tarjeta de débito, crédito o medio virtual).
  2. La terminal para cobro, envía al titular de la tarjeta la solicitud de autorización del cobro.
  3. Una vez verificado que el saldo en cuenta cubre el monto de la compra, se autoriza el procedimiento de débito.
  4. Se ejecuta el traspaso del importe de la cuenta del pagador a la cuenta del vendedor o comerciante. Usualmente, este proceso suele tardar dos o 3 días.

No obstante, si quieres reducir este tiempo a apenas 24 horas y disfrutar de excelentes ventajas como una aplicación para la gestión de tus compras, debes usar los VelPay Terminales Móviles.

Tipos de máquinas para el cobro con tarjeta

El mercado de pagos con tarjeta se ha impuesto, diversificándose para facilitar el proceso a todo tipo de clientes y de comercios.

Aspectos que hacen apropiado conocer los diversos tipos de máquinas para cobro con tarjeta:

● Dispositivos con mecanismo tradicional

Conocidos como terminales POS, generalmente tienen un teclado para incluir importes, son fijos y están conectados a la red telefónica local para gestionar los pagos. Para el control emiten reportes en físico o la opción de enviar un SMS o un mensaje al correo electrónico.

● Dispositivo móvil inteligente o TPV

Los dispositivos inteligentes Android permiten hacer pagos desde una pantalla táctil, utilizando diversas aplicaciones con procesos sencillos. Para el seguimiento de las operaciones, emiten recibos digitales o impresos.

● Dispositivo con aplicaciones inteligentes

Con este medio de pago se gestionan pagos desde el teléfono móvil, mediante la utilización de aplicaciones especialmente desarrolladas para este fin. Son portátiles y prácticos, ya que no requieren estar conectados a una computadora ni a cables.

Por su tamaño y practicidad, representan una solución muy apropiada para comerciantes con movimientos de ventas que requieren trabajar desde donde se encuentren, y por si fuera poco, los pagos son procesados casi de forma

inmediata.

¿Cuáles ventajas obtengo del funcionamiento de las terminales de pago con tarjetas?

Aparte de ofrecer a los clientes facilidad y rapidez para efectuar con todo tipo de pagos sus compras con un método de aceptación general, el comerciante también obtiene ventajas, entre ellas:

  • Aumentar la confiabilidad de los pagos, gracias a sus mecanismos de seguridad eliminan la posibilidad de fraude.
  • Minimizar la ocurrencia de robos relacionados con el manejo de efectivo.
  • Ingresos por venta en 24 horas.
  • Adaptarse a las tendencias de pago fáciles y seguras.
  • Ofrecer a los clientes experiencias satisfactorias en el proceso de compra.
  • Accesibilidad económica, los comerciantes pueden aprovechar las increíbles facilidades que ofrecen las terminales de pago con tarjeta VELPAY.

Terminales de cobro con tarjetas Velpay

Somos especialistas en ofrecer soluciones de vanguardia para favorecer un ambiente comercial con mayor eficiencia, te ofrecemos tres modelos de cobro con tarjetas Velpay: VELPAY Next, VELPAY Go y VELPAY Motion. Todos con funcionamiento intuitivo y seguro, para que lleves aquel que más se ajuste a tus expectativas comerciales con precios asequibles y muy competitivos.

Comunícate con nosotros a los medios disponibles y recibe toda la información y asesoría que necesitas para elegir el terminal de cobro con tarjetas VELPAY que te ayude a optimizar la gestión productiva de tu negocio.