Guadalajara, Jalisco
Es inaceptable que el gobierno federal quiera aplicar un recorte de 11 mil millones de pesos en materia de salud para 2017. El diputado federal del PAN, Elías Íñiguez Mejía, explicó que los programas que tendrían mayor afectación son el Seguro Popular, que tendría una reducción de ocho mil millones de pesos, así como el Programa de Vacunación y la atención de los casos de cáncer infantil.
Ante esta decisión, diputados federales de diversos partidos hicieron un frente común en la comisión legislativa de Salud, para revertir ese recorte al gasto.
Otro rubro que se verá “muy castigado” es la contratación de médicos y enfermeras, por lo que los nuevos hospitales se quedarían como “elefantes blancos”, al no haber dinero para pagar sueldos del personal médico. Es el caso del hospital de Arandas, que está a punto de concluirse, pero que no se podrá poner en servicio, dijo Elías Iñiguez.
Con la reducción al programa del Seguro Popular es un hecho que habrá desabasto de medicinas y también de vacunas el próximo año.
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023
- Explorando los Cursos de SQL: Fundamentos y Ventajas para Futuros Profesionales de TI- 16 agosto, 2023
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023