Puerto Vallarta, Jalisco.
La Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del malecón de Puerto Vallarta, que cuenta con 75 agremiados, considera que en dos meses y con fechas clave para sus ingresos, han cuantificado una pérdida de 900 millones de pesos por la pandemia. De ahí la importancia de retornar a las actividades económicas en la franja tan importante del puerto.
Fernando Pineda Trujillo, presidente de dicha asociación habló de la mala situación que viven también los restauranteros de esta zona de la ciudad, que antes del cierre de actividades, eran 25.
Tras informar que ellos fueron los primeros en cerrar sus actividades debido a la recomendación de las autoridades para no elevar los niveles de contagio por COVID-19, han solicitado al gobierno municipal el permiso de ingreso al malecón para que puedan abrir los restaurantes que están en esta franja, cuidando todas las medidas preventivas sanitarias. Sin embargo, no han tenido respuesta.
Redacción: Noemí Zamora Reynoso
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023