Clausura Guadalajara motel que fue escenario de un presunto caso de abuso sexual infantil en diciembre
Fotografía: Víctor Chávez Ogazón




Guadalajara, Jalisco.

Por diversos incumplimientos en la normatividad municipal, el Gobierno de Guadalajara clausuró un motel ubicado en la colonia Oblatos, establecimiento fue escenario de un caso de presunto abuso sexual infantil en el mes de diciembre.

De acuerdo con el Director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez, se realizó una visita de verificación y se corroboró que el giro incumple con normatividades municipales, entre ellas, carecer de letreros en el interior de las habitaciones en los que se informe que la prostitución infantil es un delito; no contar con dispositivos de seguridad en caso de siniestros, plan de contingencias o demostrar que el personal está capacitado en este rubro.

Asimismo, se levantaron tres actas de inspección ambiental por carecer de comprobante de recolección de residuos, de trampa de grasa y retención de sólidos, y de análisis de aguas residuales.

El establecimiento permanecerá clausurado hasta que acredite su plan de contingencias y pague las multas correspondientes por las faltas administrativas en las que se incurrió.