
Guadalajara, Jalisco.
Esta administración dejó a la CDMX sin un aeropuerto, con un metro riesgoso y con la peor crisis de abasto de agua, aseveró el pre candidato de MC a la jefatura de gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, al presentar en la FIL, su título "Una ciudad mejor que esta. 12 retos de la CDMX".
En el libro, el aspirante a jefe de gobierno establece los 12 problemas que aquejan a la capital del país y propone una serie de acciones para la solución de cada uno de ellos.
La directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Valeria Moy, destacó el caso del aeropuerto internacional actual, que está saturado y que de haber tenido la nueva sede, el terreno pudo revalorizarse junto a la zona habitacional aledaña.
El analista político, Héctor Aguilar Camín, dijo que el gobierno federal de López Obrador y la gestión de Claudia Sheinbaum, generó tres graves problemas: no resolver la crisis del aeropuerto, el metro que no tuvo una inversión suficiente y el pésimo manejo de la pandemia que generó la muerte de 44 mil personas.
"La desinversión en el metro había puesto al metro en donde está ahora. Cada incidente anuncia un incidente peor, porque la desinversión es tal que repararlo todo es imposible", dijo.
En 2016 el propio gobierno capitalino dijo que se requerían 90 mil millones de pesos para hacer esa cirugía a fondo. Sin embargo, la gestión de López Obrador, con la pasividad de Sheinbaum, optó por invertirle dinero al Tren Maya.
Chertorivisky dijo que el peor saldo que dejó Sheinbaum fue comportarse como los regentes de la ciudad de los años 80 hacia atrás.
Totalmente plegada a las órdenes del presidente.
Ante un auditorio lleno, el legislador federal con licencia subrayó otro grave problema:
"Me duele profundamente una ciudad donde estamos, no a años, sino a días, de tener la crisis de agua más importante que hemos tenido en nuestra historia", subrayó.
- A la presentación del libro, editado por Grijalbo, acudieron el senador Clemente Castañeda, la aspirante de MC a la alcaldía de Guadalajara y senadora con licencia, Verónica Delgadillo, así como el líder de los diputados federales naranja, Jorge Álvarez Máynez.
- El paquete de reformas "es un distractor" de López Obrador de la inseguridad que vive el país, expresó líder de diputados del PRI- 06 febrero, 2024
- Cayó 90% la construcción de vivienda popular en Jalisco, de 2015 a 2023- 06 febrero, 2024
- En lugar de desaparecer organismos autónomos como la CNDH, hay que fortalecerlos para que sean útiles - 05 febrero, 2024