Guadalajara, Jalisco
Con la presencia de la Compañía Vague de Cirque, quienes ofrecieron un espectáculo, y como parte de las actividades del Festival Cultural de Mayo de Jalisco, el Centro de Artes Circenses de Zapopan celebró su segundo aniversario.
A dos años de la creación del centro, este se ha convertido en un espacio público en el que participan cientos de personas que buscan aprender de las artes circenses, pero también, en un lugar para la preparación y presentaciones de grupos profesionales, siendo un espacio único en su tipo.

Fotografía: Gobierno de Zapopan
En esta celebración, el alcalde de Zapopan Juan José Frangie, anunció que el siguiente paso con este centro de formación circense, es la creación de la Compañía de Artes Circenses de Zapopan, con el objetivo de impulsar el talento dentro y fuera de Jalisco.

Fotografía: Gobierno de Zapopan
“Muy pronto vamos a crear la Compañía de Artes Circenses, para que todas y todos ustedes puedan llevar espectáculos a otros lugares del país y del mundo. Ustedes van a representar a Zapopan y poner el nombre de nuestra ciudad en alto”, indicó el alcalde.
- Hasta el momento, el centro ha integrado programas de formación en espectáculos, talleres, encuentros circenses y actividades abiertas al público. Respecto a los talleres, han sido principalmente en malabares, danza aérea, clown y acrobacia.