Núremberg.
Las 40 fábricas de cerveza más grandes del mundo produjeron el año pasado un 2,2 por ciento menos, con 162.000 millones de litros, según dio a conocer hoy el mayor comerciante de lúpulo del mundo, la germana BarthHaas.
La empresa con sede en Núremberg comunicó que las seis empresas alemanas que figuran entre esas 40 también siguieron dicha tendencia, ya que cinco de ellas fabricaron menos cerveza. Añadió que la única excepción es el grupo Paulaner, al que la compañía atribuye un aumento de 5,8 por ciento a 634 millones de litros.
En total, los fabricantes alemanes de cerveza tienen un papel más bien pequeño en el ranking. Incluso el más grande, el grupo Radeberger, llega apenas al puesto 22, con 1.080 millones de litros, al igual que el año anterior.
En comparación: el número uno del mundo, AB InBev, fabrica más de 50.000 millones de litros.
El segundo de Alemania, Oettinger, quedó otra vez en el puesto 25, con 750 millones de litros.
Paulaner mejoró en dos puestos en comparación al año pasado, situándose en el 28. De esta manera, el fabricante de Múnich supera a TCB y Krombacher, que el año anterior aún estaban por delante y ahora quedaron en los puestos 30 y 31.
Bitburger les sigue en el puesto 32. Los tres fabricantes quedaron así muy cerca entre ellos. BarthHaas les atribuye entre 569 y 580 millones de litros.
- El ranking de los 40 fabricantes de cerveza más grandes del mundo se publica anualmente. En parte, contiene estimaciones, dado que una parte de las cifras del año anterior son corregidas de manera retroactiva.