Caminata 116 por la Autonomía Universitaria importante defender la UdeG, su autonomía y presupuesto
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

La comunidad de la Preparatoria Regional Cihuatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), exigió respeto a la autonomía universitaria en lo que fue la Caminata 116 por la Autonomía, la Salud y la Educación.

El contingente, integrado por 71 universitarios, salió del edificio de Rectoría General rumbo a Casa Jalisco para manifestar su inconformidad y exigir la devolución de 140 millones de pesos que serían destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y que fueron recortados por el gobierno estatal.

Sin embargo, las mil 100 cartas firmadas que se reunieron, fueron entregadas después en Palacio de Gobierno, debido a que no se las recibieron en Casa Jalisco. Suman con dicha marcha un total de 352 mil 818 las misivas entregadas y dirigidas al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El Secretario del plantel, Vladimir Garduño, compartió que el gobernador debería de tener la sensibilidad de salir a ver a esta comunidad que viene desde el sur de la costa de Jalisco, para entender la gravedad de las acciones que está tomando.

En representación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, expresó que es importante defender a esta Casa de Estudio, su autonomía, su presupuesto y todo lo que conlleva manifestarle al gobernador el descontento e inconformidad.


Iván De León Meléndrez