Por cada caso confirmado de dengue hay cuatro probables en Jalisco
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco. 

Con los 121 enfermos más de dengue en la última semana Jalisco acumula 5 mil 178 casos de esta enfermedad, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Por cada uno de los 5 mil 178 casos confirmados hay cuatro casos probables que ya suman 21 mil 985. Además la dependencia reporta los casos estimados, en este indicador Jalisco tiene 9 mil 744.

La entidad representa más riesgo de contraer dengue por el número de personas enfermas respecto a la población total. Hasta el momento Jalisco registró nueve defunciones a causa de esta enfermedad, mientras que hay 35 decesos en estudio.

El 76 % de los casos confirmados están en las jurisdicciones sanitarias de Tlaquepaque, Cuidad Guzmán, La Barca, Tonalá y Guadalajara.

Esta semana los brigadistas tuvieron que regresar a Lomas de Tabachines en Zapopan luego de cuatro meses de haber intervenido debido a los resultados de una encuesta entomológica con ovitrampas con un 23 % de positividad para evitar más casos. Los resultados fueron más altos en comparación con otras colonias.


Elizabeth Ortiz