Con sabor a despedida, Alfaro rinde su penúltimo informe al frente del Gobierno de Jalisco
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Falta un año para que Enrique Alfaro termine su mandato al frente de Jalisco, pero ya desde este lunes que rindió su Quinto Informe de Gobierno se despidió.

En la recta final de su gobierno recordó aquel banquito con el que arrancó su campaña como candidato para conseguir el voto para convertirse en el primer mandatario de las filas de Movimiento Ciudadano. Ya en el banquito, entregó la batuta porque él no va a participar en las elecciones del 2024.

"Mencioné a Dante, pero lo quiero repetir podemos tener diferencias pero es un hombre al que respeto y admiro me dio la confianza y la oportunidad de tomar este partido a movimiento ciudadano en el año 2012 un partido que había sacado en su última elección como 17,000 votos.

Hoy Dante entregamos el relevo con un proyecto que está unido y que está listo para dar la batalla con un resultado en su última elección de un millón y medio de votos y sobre todo con el compromiso de que no le vamos a fallar a Jalisco”.

Se despidió de su familia, agradeció a sus amigos y miembros del gabinete porque algunos lo han acompañado desde que era alcalde de Tlajomulco.

  • A su informe acudieron el dirigente nacional de MC, Dante Delgado y al gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García, quien es aspirante a la presidencia de México.

Todo estaba previsto para que comenzara a las 8:30 al quinto informe de gobierno de Enrique Alfaro sin embargo alrededor de las 9:20 inició y no todas las sillas estaban ocupadas, Así que algo se complicó con la movilización de los asistentes.

Inició con las Finanzas del estado, defendió el manejo de la deuda, dijo que el monto per cápita es de 3 mil 693 pesos, Jalisco es el 15 a nivel nacional por el monto, por debajo del promedio en el país.

Entre las quejas contra la federación fue por el de recursos a los estados.

"En la política en la política fiscal del país Jalisco no se va a dejar y en el 2024 inicia la segunda etapa de lucha para construir un nuevo acuerdo fiscal que le sirva a la nación y que le sirva a Jalisco".

En materia de infraestructura se refirió a la Universidad de Guadalajara.

“La inversión en infraestructura de la Universidad de Guadalajara en educación media superior y superior invertimos 981 millones de pesos en $77 planteles. Le agradezco al rector de la universidad el trabajo que hemos hecho en ese sentido y por supuesto refrendar el compromiso de que para el cierre de la Administración tenemos que sacar adelante los proyectos de infraestructura de la Universidad de Guadalajara”.

El proyecto de la extensión de la Línea 1 del tren a Santa Anita estará listo a mediados del 2024.

La cereza del pastel, añadió, es la Línea 4 del Tren a Tlajomulco que lleva 31 por ciento de avance y aprovechó para presumir la obra a Samuel García, aspirante presidencial por MC. Además en este punto agradeció al Vidente de México Andrés Manuel López Obrador.


Elizabeth Ortiz