Buscan a cuatro adolescentes desaparecidas en Tlajomulco
Imagen: Alerta Amber




Guadalajara, Jalisco. 

El Gobierno de Jalisco informó mediante un comunicado que "la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda llevan a cabo diferentes acciones encaminadas a la búsqueda y localización de cuatro jóvenes que el pasado 13 de mayo escaparon de un albergue en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga".

Se trata de Gloria Martínez Ramos, Roxana Dávalos Nuño, ambas de 16 años; Beatriz Esmeralda Gálvez Márquez, de 15 años, y Flor de Kenia Nuño, de 14.

Mediante el escrito se informa que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas a través de la Coordinación de Alerta Amber en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y con el apoyo de instituciones municipales han implementado "diversos operativos con la finalidad de obtener datos de prueba que lleven a la localización de las menores".

De acuerdo al informe el pasado 13 de mayo vecinos del albergue acudieron ante los encargados del mismo para informar que habían visto a cuatro jóvenes brincarse la barda trasera de la finca, para posteriormente subirse a un Mototaxi para huir del lugar.

"De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el motivo por el cual las jóvenes decidieron escapar del albergue fue que personal del mismo les había restringido el uso de las redes sociales, debido a que una de ellas las había estado usando sin autorización", se lee en el comunicado.

Los protocolos para la localización de las adolescentes se activó luego de que personal del albergue acudió ante la Fiscalía del Estado para presentar la denuncia correspondiente por la desaparición de las cuatro adolescentes.